Ciencias para normales

Posted on Actualizado enn

fotoDiría que fue hace aproximadamente un año, o quizás más, cuando me sugirieron hacer un programa de radio en la Radio Politécnica de la UA. Algunas compañeras sabían que ya tenía un podcast en la radio local del poble y por eso pensaron en mí cuando les preguntaron si alguien de nuestro Departamento quería participar en la radio de la Escuela Politécnica.

En aquel tiempo pensé que podría ser buena idea pero no me atreví a dar el paso, vaya usted a saber por qué. No me veía con “autoridad”, no sabía bien qué formato podría funcionar y tampoco quería repetir lo mismo que hacía en Cabiló Ràdio.
Con el principio del nuevo curso y coincidiendo con un cambio de ideas, pensé que en realidad sería fantástico hacer el programa, que me vendría bien y que podría resultar fructífero y muy divertido.

Entonces fue cuando estuve pensando un poco y me vino a la cabeza cómo podría ser el programa. Tendría dos partes: una en la que yo contase algunas noticias de actualidad científica y otra en la que narrar alguna historia científica. Por eso contacté con Juan Carlos, un compañero que en su día también se interesó por la radio y que desde hacía tiempo escribía en la Revista de la Politécnica algunos artículos de divulgación con curiosidades científicas.
Accedió a la propuesta y, después de un par de semanas de preparación, el pasado martes salió a la luz el primer podcast de Ciencias para normales, “un programa de ciencia para personas normales, como vosotros… o nosotros”.

http://www.ivoox.com/ciencias-para-normales-1-12-11-2014_md_3730547_wp_1.mp3″

Ir a descargar

En este primer programa comento tres noticias: el descubrimiento de un fósil intermedio entre reptiles y animales marinos emparentados, la llegada de Philae al satélite “Chury” (de esta no pongo enlace porque a lo largo de la semana ha habido información de sobra) y la mejora de la cerveza “sin” utilizando componentes de la cerveza “con”.
A continuación viene la Noticia chorra de la semana que esta vez se trata de un estudio sobre los problemas que le causan los cencerros a las vacas suizas.
Y por último, en la sección de Érase una vez, Juan Carlos nos cuenta la historia de la penicilina.

Espero que os guste. Se aceptan y se agradecen comentarios y críticas constructivas. Ya nos han dicho unas cuantas y trataremos de mejorar el programa para la próxima, que seguramente será dentro de diez días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s